Durante la mañana de este domingo eleccionario varias personas como de costumbre han concurrido a votar a primera hora a las escuelas asignadas. Pero se han encontrado con diversos problemas.
Uno de ellos es que la Junta Electoral no se encuentra con el padrón digitalizado para que la personas otorguen su número de documento para saber en qué mesa votan. El padrón solo se encuentra impreso y pegado en la entrada de la Escuela. Esto trae problemas sobre todo a las personas mayores para poder determinar cuál es la mesa otorgada para emitir su voto.
Otro de los inconvenientes que varios electores plantearon a las autoridades de mesa, era la falta de regla para poder cortar la boleta, en caso de que se quisiera.
A la hora de cerrar el sobre los votantes se sorprendieron porque el sobre otorgado no se encontraba engomado para poder ser cerrado a la hora de ingresarlo a la urna.
Cabe señalar que en la ciudad de Rio Grande no se encuentra presente el Secretario Electoral. Varias personas quisieron hacer la denuncia en relación al sobre y no pudieron realizarla.
Compartinos tu opinión