El hecho ocurrió entre el día jueves y viernes de esta semana, en donde alrededor de 80 trabajadores metalúrgicos continúan internados luego de consumir alimentos en la fábrica Radio Victoria.
Los trabajadores luego de consumir la comida en la planta fabril comenzaron a sentir dolores estomacales, por tal motivo varios se dirigieron a la guardia del Sanatorio Fueguino. En tanto, otros prefirieron esperar a que el dolor cesará, situación que nunca ocurrió y donde finalmente debieron asistir de manera urgente a la guardia del Sanatorio.
Los principales síntomas fueron fiebre alta, vómitos y diarrea. Por tal motivo se les debió suministrar antiespasmódicos, analgésicos y en algunos casos suero, posterior realización de análisis complejos para determinar el origen de esta intoxicación.
Lo curioso de esta intoxicación en masa es que varios trabajadores no consumen la comida que les brinda el catering de la empresa fabril. Por tal motivo se presume que el principio de intoxicación se deba a alguna bacteria presente en el agua del dispenser.
Desde la empresa se dio de manera inmediata intervención directa bromatología municipal. Situaciones similares se vivieron en otras plantas fabriles de la ciudad de Río Grande.
Compartinos tu opinión