Durante esta semana una decena de vecinos del barrio los Cisnes se hicieron presente en el Concejo Deliberante de la ciudad, en donde fueron recibidos por los concejales Moncho Garay, Alejandro Nogar y el Subsecretario de Gobierno del Municipio de Río Grande Alfredo Ballarini. Los vecinos llevaron su reclamo para explicarle la situación que está viviendo en el barrio.
En esa reunión un vecino manifiesto: “El primer problema que tenemos, es el problema del gas, en segundo lugar el tema de los residuos. Nosotros vinimos acá porque no somos escuchados, enviamos notas y distintos lugares para que nos den un solución. Ningún político se hizo presentes en todas las reuniones que tuvimos en el barrio, estamos totalmente marginados, aislados e ignorados por todo el Gobierno Provincial y Municipal”.
También explicaron a los concejales que están sufriendo muchos problemas con las casas, muchas de ellas se está levantando todos los cerámicos colocados por ellos mismos. A este problema acotaron que “a esas casas no se les puso impermeabilización para esa zona, tampoco se rellenaron los terrenos como debería haber sido, atrás de las casas no se rellenó y quedaron pozos, con la llegada del invierno todo eso se inundó”. Ellos agregaron que eso le sucede a todas las casas por igual.
La gente presente en el concejo agradeció al Municipio por la entrega de las casas sociales al igual que los subsidios, pero también dijeron “que no alcanza solo con esos, ya que con el subsidio de $5000 / $7000 comprábamos el zepelín, o calefactores, los cuales no exigían para habilitar la casa, tuvimos que comprar 4 (uno para cada habitación más el comedor) también hay que sumarle el calefón y la cocina. Todo eso tuvimos que comprarlo nosotros, lo cual supero los $25000, estamos hablando de casas sociales, nos tendrían que haber entregado con todo eso puesto”
También hicieron referencia al tema del gas “hay que tiene zepelín y otros tienen tubos de gas, no nos reparten el gas como hacen a la Margen Sur, hay un solo vecino que trae varios tubos y los reparte algunos vecinos”. Recordemos que en el barrio Los Cisnes hay alrededor de 120 viviendas, donde aproximadamente un 80% de las casas ya se encuentran ocupadas.
“A medida que se van ocupando las casas van apareciendo los problemas, por ejemplo llaves de paso que no se pueden usar por que no funcionan, los baños son totalmente permeables, se filtra el agua por debajo de las paredes. Dentro de las casas tenemos lagunas, ya que en las paredes brota el agua del deshielo”
Por ultimo manifestaron lo que más quieren que se solucione es el tema del transporte y el gas. Los concejales antes mencionados les prometieron que en horas de esta tarde van a tener combis que van hacer un recorrido especial por el barrio. En tanto al tema del gas no se les dio una respuesta concreta.
En hora de la tarde de este lunes va haber una nueva reunión en barrio.
Compartinos tu opinión