Raúl Méndez es un vecino del Barrio Unido quien manifestó que en conjunto con vecinos plantearon la necesidad de avanzar con la regularización del sector. Dicho requerimiento fue elevado mediante una nota hacia el IPV solicitando la regularización o documentación que acredite ser poseedores del lugar donde los mismos habitan.
“Hace un par de años venimos averiguando para poder ver si conseguimos la expropiación definitiva de los lotes principales que están nuestras viviendas. El otro día nos juntamos con todos los vecinos e hicimos una nota, y el IPV nos responde por nota diciendo que todavía no hay ningún tipo de solución con respecto a la regularización y tener algún tipo de documentación que certifique que somos poseedores de los lugares donde estamos habitando desde 2011” indicó el vecino en comunicación con FM Aire Libre.
Por su parte, Méndez expresó que esta situación le has generado deudas inmobiliarias correspondientes al municipio: “Estamos tratando de ver que es lo que pasa porque también nos han generado deudas inmobiliarias, fui a pedir citación por eso porque como pueden generarnos deudas inmobiliarias cuando nosotros no hemos firmado ni siquiera un boleto de compra y venta, no tenemos nada que acredité que ese lugar es de nosotros”
Y agregó que desde IPV “También nos habían dicho que podíamos generar el número de puerta desde el municipio, fui y lo generé, pero lo que me llama la atención es me mandaron con una nota que estamos enmarcados bajo esa ley, pero dice que no obligará a la institución a la adjudicación del predio donde ocupamos. El tema es en calidad de que nos están cobrando”.
Ante esto denuncio “Entonces no se entiende todo está hecho a media y no está muy claro lo que están haciendo, ni siquiera desde la dirección de asuntos notariales se han hecho las mensuras de estacionamiento, se encuentra en demora en espera de las trasferencias parcelarias de convenio con el municipio, o sea no han hecho nada”.
Por último, el vecino de este sector de la ciudad señalo, “Ni siquiera el macizo que figura acá en el número de puerta es el que corresponde; es todo muy confuso. Desde el 2011 ya va el segundo gobierno y en ocho años no han logrado tratar de regularizar la situación como corresponde en este sector. Yo como me vecino me interesa saber cuándo voy a firmar el boleto de compra y venta y cuando voy a tener la documentación respaldatoria de que el lugar donde yo vivo durante muchos años es mío”.
Compartinos tu opinión