Un vecino de Río Grande presentó un proyecto en el que para evitar que el mítico Barquito emplazado -en la costa de la ciudad- sea blanco de hechos vandálicos y además para poner en valor un lugar atractivo para muchos visitantes e incluso vecinos de la ciudad que circulan de paseo diariamente. El ‘barquito azul’ como es más conocido podría ser transformado en un lugar de venta de comidas rápidas, incluso en un bar dispuesto para los vecinos de la ciudad y que sea atendido por los alumnos del CAAD para que sea aún más inclusivo, expresaba Alejandro Rulli, el vecino que dio inicio a esta propuesta y que ya muchos vecinos acompañan y expresan su postura favorable a tal iniciativa.
La propuesta que ya había sido una opción para ese lugar hace muchos años, durante la gestión del ex Intendente Martín, el vecino Rulli lo acercó al Concejo en su momento, pero la inciativa no prosperó. No conforme con ello retomó la iniciativa y consultó al actual Concejo Deliberante la posibilidad de retomarlo pero aún no ha tenido respuesta, pero no pierde la esperanza de ayudar a embellecer la ciudad con una causa solidaria e inclusiva.
“La propuesta sería de poner en valor el lugar, mantenerlo limpio y que circule gente para no tener hechos desagradables por ejemplo que se utilice como baño público o se dañe”, expreso Rulli. Además manifestó “que la idea de bar podría ir de la mano de la inclusión, real y concreta y propuso que sea atendido por los alumnos del CAAD como una salida laboral para ellos. Además se podría acondicionar con mesas y sillas, con un techado de acrílico para conservar el espacio y la vista al mar que tiene ese lugar”.
“También la propuesta incluye el atractivo turístico para la ciudad del norte de la isla, un lindo paseo para quienes deseen visitar nuestra ciudad y de los propios vecinos que cuiden y haga propio el lugar, manteniéndolo activo y cuidado porque es de todos” dijo el vecino autor de la propuesta.
Compartinos tu opinión