Una gran cantidad de vecinos llamó esta mañana a Pingüino Radio para hacer un reclamo y explicar el grave problema que tienen por una plaga de roedores, lo cual inquieta su entorno y temen por la fetidez que se percibe en el sector, ubicado entre la Avenida Martínez de Aldunate con calle Voluntario José Barbeito.
A las 11:00 horas se presentó el concejal de la comuna José Aguilante, para entregar su respaldo y apoyo que necesitan los vecinos y señaló que “esta situación no ha tenido respuesta por parte de las autoridades. Es un grave problema de salubridad pública y los he estado apoyando con distintas gestiones, en los organismos pertinentes a través de la Secretaria Ministerial Regional de Salud que conlleva al Departamento de Higiene Ambiental y el de Dirección de Aseo y Ornato”.
Además aclaró indignado que “no hemos tenido respuesta satisfactoria con nuestro reclamo y los vecinos viven un problema de magnitud de alta peligrosidad para su salud. Hay un recinto de acopio de una bodega que tiene acumulación de forraje de trigo y alimentos envasados y proliferan los roedores que invaden gran parte de las casas de la villa Caupolicán”.
Fuente: Pingüino Diario Punta Arenas
Compartinos tu opinión