En el día de hoy un vecino del Barrio Unido reiteró el reclamo por la regularización correspondiente a los macizos 49 al 53 de este sector. Tras esto la vecina y presidenta del barrio, Miriam Ponti, se refirió a ciertas irregularidades existentes por algunos propietarios a la hora de cumplir con requerimientos solicitados por el Instituto Provincial de Viviendas (IPV).
La presidenta del barrio, Miriam Ponti, en dialogo con FM Aire Libre salió a aclarar la situación actual correspondientes a los tramites expropiación,” Desde que se hizo la Ley 847 hubo varios vecinos que quedaron al juicio de expropiación porque no había un advenimiento por parte de los dueños, no había un acuerdo económico. Al final en el medio se le dio una finalidad a ese juicio, estamos regularizados por el IPV donde cada vecino debe cumplir con la normativa que exige el IPV; desde los años de residencia, no tener alguna otra vivienda en ninguna parte del pais porque la ley de expropiación explica que es para vivienda única”.
También señaló que cada vecino del sector es visitado por IPV donde se debe constatar que el mismo este habitando en el lugar, “una vez que se constata esto, la autoridad pide una serie de requerimientos que se debe entregar al IPV, una vez que se entrega ya tenes tu expediente”.
Ponti también resaltó la existencia de una serie de inconvenientes en casos de vecinos que inician el tramite hacia la expropiación, sumándose ahora la dificultad de poder acceder al servicio de gas natural “Muchos vecinos están teniendo inconvenientes porque al hacer el cruzamiento han detectado que tienen terrenos o viviendas en otras partes de la provincia o de la Argentina inclusive o simplemente no han podido cumplir con los requerimientos”.
“Ahora para conectarnos al gas natural de la obra que se está finalizando, entre todos esos trámites que te pide Camuzzi de situación regular para acceder al servicio, necesitas un título de propiedad, entonces si no se cumplió con toda la documentación previa que pide el IPV no te pueden dar un canon de uso o un permiso de ocupación o lo que sea porque no es cancelado el terreno” indicó.
Luego informó que uno de los requisitos es el número de puerta municipal “si vos tenes deudas en el municipio ya sea por multas o porque no pagas el servicio, no te dan el número de puerta. Entonces si el señor tiene algún inconveniente puede ser porque él está faltando ante un trámite que deba realizar” dijo luego de las declaraciones del vecino Raúl Méndez.
Finalmente aseguró que los vecinos que han presentado toda la documentación está en camino a la regularización del terreno “obviamente que esto es paulatino, ahora están las regularizaciones del Barrio Argentino, Mirador y Arraigo Sur que ya están la gente pagando. Una vez que vos cumplís con todos tus requerimientos, el IPV te llama, te sentas y haces tú convenio de pago en cuotas. Es un trámite personal y lo debe realizar cualquier vecino, pero si no has cumplido con toda la documentación obviamente no te van a dar un canon de uso”.
Compartinos tu opinión