Varios son los mensajes que en las redes sociales circulan luego del anuncio del bono de fin de año otorgado por el Intendente de Ushuaia a sus empleados municipales y a quienes perciben la ayuda social a través del programa Equidad Alimentaria.
A través de las redes varios vecinos manifestaron su incomodidad por no percibir alguna ayuda de cara a las fiestas navideñas manifestando que “ojala que el pedido llegue a Melella” ya que “seguramente el 24 y el 31 tu mesa va a estar llena”.
Los mensajes expresan “la mesa de muchos va a estar vacía y con suerte algunos vecinos guardaron el pollo ‘pedorro’ que entregó el municipio” o “que algún vecino tenga para compartir el pan dulce que entregaron el día del encendido del árbol”.
Varios vecinos se preguntaron “qué hacemos las familias que tenemos hijos y que no vamos a tener para poner en la mesa y compartir” además hacen referencia a “lo caro que están los juguetes” de cara a la inflación atravesada.
Por otro lado, manifestaron la situación de muchos vecinos que perciben las ayudas sociales que con lo que cobran lo utilizan para “pagar servicios o el alquiler”.
Vecinos piden al exintendente riograndense, actual gobernador de la provincia que “se acuerde de los que te votaron y de las familias que ni para una cena van a tener”. Por ello expresaron la intención de “juntarnos todos y cortar el puente o la ruta nacional” ya que “cómo puede ser que este hombre (haciendo referencia a Melella) nos haga esto, necesitamos al unión del pueblo en el pedido de ayuda”.
Compartinos tu opinión