Varios vecinos de la ciudad mediterránea firmaron una nota a la cual entregaron al Intendente Claudio Queno, en la misma le solicitan que vete la ordenanza que prevé el izamiento de la bandera del orgullo LGBTQ+.
Este grupo de tolhuinenses explican en la nota “que sólo enarbola la ideología de un sector”. Asimismo el escrito dice “Queremos manifestar nuestro desacuerdo con la ordenanza N° 876/19 aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante en la que se dispone el izamiento de la bandera del orgullo LGBTQ+ junto a la bandera nacional en las instituciones públicas”.
Asimismo, expresan su “más enérgico repudio a la decisión inconsulta de los ediles de nuestra ciudad, quienes decidieron de manera unilateral izar la bandera que sólo enarbola la ideología de un sector de la población”.
Para finalizar indicaron que nadie dio un porque de esa aprobación, y que solo se trata de “un deseo y la imposición de los ediles de adoctrinar en nombre de la reivindicación de los derechos humanos de unos en detrimento de los otros, ya que también se manifiesta en dicha ordenanza la capacitación de funcionarios y agentes municipales en ideología de género”.
Compartinos tu opinión