En las asociaciones del defensa de los derechos del consumidor hay una alerta por la caída de la medida cautelar que fue dictada por el Juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla en junio de 2018. El amparo colectivo prohibía desde esa fecha los cortes de gas por falta de pago.
Este amparo fue apelado por el Gobierno Nacional y hace quince días la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal habilitó a las distribuidoras a volver a cortar el servicio.
Como consecuencia de esto, se está trabajando desde la ciudad de Río Grande para poder realizar una presentación de recurso de amparo ante la Justicia Federal para que se suspendan los cortes por falta de pago teniendo en cuenta la situación, en medio del invierno y con facturas que están llegando con montos altísimos. Este pedido abre el debate si se puede o no cortar el recurso en casos de situaciones de vulnerabilidad.
El pedido de amparo consta en la recolección de firmas de vecinos y entidades de la ciudad y será tramitado en la Capital Federal entre el lunes y el martes de la semana entrante, ya que el amparo no se puede presentar de manera oficial en nuestro distrito por resolución de la Cámara de Apelaciones.
De la presentación oficial se encuentra trabajando la Abogada Daniela Nora. Los vecinos y entidades que se quieran adherir a la medida deben presentar
Una fotocopia de DNI, Una fotocopia de la factura de gas al nombre del titular, un teléfono de contacto y una breve nota manuscrita solicitando la adhesión-. Los mismos están siendo decepcionados en el estudio ubicado en Estrada 433 de 17 a 20hs.
Compartinos tu opinión