Continúa el reclamo a la inmobiliaria Moliterno por el incumplimiento de la entrega de terrenos en el barrio Chacra VIII, los cuales ya fueron pagados de forma completa a la empresa. En total, la zona comprende 426 lotes, y al menos 250 son las fvamilias damnificadas aguardan una respuesta de la firma y de las autoridades del Municipio de Río Grande, con las cuales no se pudo avanzar en esta situación, ni en la gestión actual ni en la anterior.
Por este motivo, en el día de ayer un grupo de vecinos se presentaron en la vivienda de los socios Guillermo Barachi y Daniel Chalier, sobre calle Ushuaia y esquina Entre Ríos en reclamo por la inmediata entrega.
“Son 7 años y la situación es la misma desde el principio, no tenemos ninguna noticia de la entrega de los terrenos porque no tenemos tampoco ningún servicio colocado o habilitado”, manifestó uno de los vecinos autoconvocado.
Manifestaron que durante esta semana se logró concretar una reunión con la empresa, pero no obtuvieron respuestas concretas, “las excusas son las mismas de siempre, que están esperando una posible venta de una planta de hormigón que tienen. Que están esperando más inversiones, pero la realidad es que están quebrados y no tienen más planta para poner en los terrenos”.
En particular, las familias mantienen dudas con respecto al destino que Moliterno le dio al dinero percibido.
“Cobraron los 426 lotes en su mayoría y no sabemos que paso, los servicios no están y no podemos hacer posesión de nuestros terrenos. Por ordenanza tenemos que tener 3 servicios para la escritura, pero no tenemos ninguno, solo tenemos boleto de compra venta y de reservas en algunos otros casos. Lo que se logro es la apertura de unas cuantas calles y después de agrimensura nada, se pueden notar lagunas en los terrenos de los vecinos”, agregó otro vecino.
“Hoy la única esperanza que tenemos es lograr la ayuda por parte del municipio porque la verdad es que por parte de la empresa ya no tenemos respuestas, dijeron que quizás para enero estén, pero viendo el estado del barrio es cada vez más lejano”.
Ahora el objetivo es volver a tomar contacto con el Municipio en busca de alguna solución al conflicto.
“Estamos trabajando fuertemente para que el señor intendente Martin Pérez nos pueda atender, sabemos que esto es entre privados, pero queremos que
conozca por boca nuestra la situación que pasamos. Ya agotamos todas las vías legales con mentiras y promesas que no se cumplen”.
Compartinos tu opinión