La herida no cicatriza y parece difícil que logre ser suturada. Sin embargo, esa no es excusa para olvidar.
Al menos así lo entiende el grueso de la población y así decidieron manifestarlo vecinos de la ciudad de Río Grande, que colgaron fuera de sus viviendas banderas que homenajean a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, del cual aún no se tienen certezas.
Las banderas se encuentran ubicadas fuera de una casa de calle Elcano y en la reja del predio del barrio privado apostado frente a la rotonda de Santa Fe y Ruta 3, a metros del paseo que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas.
En la primera de ellas, se pueden apreciar dos banderas, una sobre la reja y otra que ondea al costado de la puerta de ingreso. En ambas, se ve la silueta del submarino de la Armada con el número 44, que recuerda a sus tripulantes.
En el caso de la bandera sobre calle Santa Fe, se optó por transmitir un mensaje, también encima de una bandera argentina: “PROHIBIDO OLVIDAR A LOS 44 HÉROES – ARA SAN JUAN”.
Más homenajes
Son diversas instituciones locales las que también reconocieron la labor de los 44 marinos que viajaban a bordo del ARA San Juan.
El Concejo Deliberante, en la pasada sesión del día martes, decidió proyectar imágenes del submarino y hubo palabras alusivas por parte de un par de ediles. También en el marco del Aniversario de Defensa Civil se hizo mención al hecho, aunque en ese momento no se tenía información respecto a la explosión que derivó en el hundimiento de la embarcación.
Compartinos tu opinión