Un grupo de vecinos de varios sectores de la Margen Sur se convocaron en las puertas del Municipio de Río Grande en busca de una solución a la falta de agua que padecen hace varios meses, “venimos con esta situación desde junio”, dijo una vecina.
Mediante bocinazos los vecinos expresan su malestar y solicitan entrevistarse con las autoridades competentes a dar respuesta a la situación.
“Hoy no tenemos agua, desde ayer que no hay y no sale agua en toda la noche, cuando sale es con muy poca presión. A los vecinos que tenemos tanques, no le sube el agua a nadie”, dijo una de las vecinas autoconvocadas.
Y explicó: “Con esta situación venimos desde junio que directamente no teníamos una gota, la verdad que hemos pasado una situación insostenible”, sostuvo en relación a los problemas durante el invierno.
“Siempre tienen una excusa, hemos presentado infinidades de notas, pero hoy estamos acá porque ya han pasado cuatro meses y no podemos seguir así, tenemos que ver si vamos a tener agua para lavar o cocinar”, reclamó.
“El problema muchas veces es de baja presión, entonces lo que hacemos los vecinos es con baldes llenar los tanques para poder tener agua en las redes de la casa. Sacamos agua de algún grifo comunitario o en mi caso del patio de mi casa, este inconveniente lo tenemos 4 o 5 días en la semana, son muy pocos los días que tenemos agua como corresponde”, dijo la vecina.
“Cada situación es particular”, agregó otra vecina. “Entiendo que el invierno fue súper difícil, pero hoy no es esa la situación, hoy ya estamos cansados”, concluyó.
Compartinos tu opinión