En este momento se encuentra alojado en el Gimnasio Municipal Nº 1, donde hasta el 31 de marzo le alcanzaban diariamente una vianda de comida. Desde esa fecha y una vez que se anunció la prórroga hasta el 12 de abril de la emergencia sanitaria, no ha recibido ningún tipo de ayuda alimentaria.
Se trata de David Emanuel López, quien estuvo 8 años trabajando en Esperanza, pero ha perdido su trabajo y, por lo tanto, regresaba a Ushuaia para reunirse con su esposa, hijos y sus padres que se encuentran viviendo en esta ciudad austral.
Frente a esta situación, López, concurrió a EL CHUBUT para solicitar ayuda de parte de la comunidad para poder superar esta situación, al no contar con la alimentación que mínimamente requiere un ser humano.
«He pedido permiso para salir a trabajar, al menos para ganarme la comida, que me paguen en alimentos no perecederos, pero me han dicho que no puedo moverme de aquí hasta que se levante la cuarentena, por esta razón, pido a la comunidad de Trelew, si me pueden ayudar para superar esta dura situación, hasta que pueda seguir viaje. Ya no sé si regresar a Santa Fe o seguir a Ushuaia, aunque para llegar donde está mi familia, tengo que pasar por Chile y esa frontera internacional está cerrada», remarcó.
Compartinos tu opinión