La Vicedirectora del Colegio Soberanía Nacional, Claudia Mulassano se refirió a los diversos inconvenientes que viene atravesando la institución en relación a lo edilicio. Manifestó que hace tres años tienen inconvenientes con dos termotanques que distribuyen agua caliente a los baños. Estos dos termotanques tienen problemas en su termocupla, por tal motivo caliente el agua más de lo debido.
Debido a este problema que presentan estos dos termotanques “una portera de la institución al abrir la canilla se quemó con el brazo con el agua hervida. Para evitar eso se apagan los termotanques, pero queda toda la escuela sin agua caliente”.
Otra consecuencia del mal funcionamiento de esto aparatos es que dos veces debieron suspender las clases y evacuar la institución ya que “estos estaban en estado ebullición, largando demasiado vapor, parecía que iba explotar” explico.
Desde el Ministerio de Educación “manifiestan que no tienen dinero para solventar el arreglo”. Desde Obras Publicas “solo vienen aprietan un botón y se soluciona por un par de horas. Pero esta no es la solución, nosotros a lo largo de estos tres años hemos presentado alrededor de 25 notas” dijo Claudia Mulassano.
El personal Pomys trabaja con agua fría, “tienen mucha predisposición, pero esta situación ya no da para más”. Los porteros por este problema no pueden limpiar en profundidad.
El arreglo de estos termotanques tiene un valor aproximado de $10.000. “Queremos hacer un pedido de solidaridad, quien quiera donarnos termotanques, o ayudarnos de alguna manera. Solo queremos que las clases continuen” concluyo la Vicedirectora.
Compartinos tu opinión