Este viernes un potrillo cayó en un pozo ciego ubicado en una Chacra de la Margen Sur, precisamente sobre la Ruta N°7 camino al destacamento José Menéndez. En el lugar se presentó Bomberos Voluntarios logrando rescatar al animal, posteriormente personal de Zoonosis Municipal se acercó hasta el lugar para realizarle curaciones ya que se encontraba con grandes heridas producto de la caída y mordidas de perros.
En un primer momento el dueño de la chacra intentó rescatar al animal, al verse imposibilitado solicitó ayuda a Bomberos Voluntarios, luego de su rescate Zoonosis constató que se encuentra fuera de peligro, pero presentaba profundos cortes en la zona del ojo, costillas y su pata trasera.
Por su parte el dueño de la chacra sostuvo que es frecuente este tipo de accidentes en el lugar a raíz de la presencia de caballos sueltos que deambulan sobre este sector, resaltando una total irresponsabilidad por parte de sus dueños. Cabe destacar que hasta el momento del accidente zoonosis no logró dar con el responsable del potrillo encontrándose el mismo en muy malas condiciones.
A esta problemática de caballos sueltos que va creciendo de manera notable, se le suma la de los perros sueltos que también se encuentran a la deriva sobre las chacras de las Margen Sur. Tras el rescate, en este lugar circulaban aproximadamente 20 caballos sueltos que eran corridos por perros, de tal manera, personal de zoonosis intentó contener esta situación para no generar otro accidente debido a que en el lugar circulaban vehículos.
Compartinos tu opinión