Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Vistamos de colores juntos la Pediatría del Hospital

Hagamos sonreír a Rio Grande Payasos de Hospital 

Marcela Gómez representante de “Háganos sonreír a Rio Grande Payasos de Hospital” nos comentó en que consiste este proyecto que lleva adelante junto a otras personas “nosotros hace casi dos años que estamos caminando los centros de salud y tuvimos una visión de brindar ayuda a estas personas que están internadas, regalandoles sonrisas. A una de las integrantes, la Dr. Tatiana Ardizzone se les ocurrió esta proyecto, que consiste en vestir de colores el área de pediatría del Hospital”.

Ella también manifestó que hicieron un recorrido por todo el hospital, en donde estuvieron en la parte de Crónicos en donde sintieron la necesidad de “brindarles una sonrisa en la calidad de vida de ellos”.

El proyecto tiene como primordial objetivo pintar de colores el área de Pediatría del Nosocomio, pero para realizar acabo este trabajo necesitan de la colaboración de la comunidad.

La Jefa de Pediatría, la Dra. Belén Masif nos comentó un poco de este maravilloso proyecto“la verdad que me encantó la idea, las chicas se presentaron ofreciendo sus sonrisas y sus narices rojas en el área de Pediatría. Esto me pareció muy importante para brindarle la posibilidad a los niños que están internados, la posibilidad del juego de la alegría, de vivenciar un momento que quizás puede resultar traumático como la internación, la enfermedad”.

Durante el principio de esta año se aprobó una ley a nivel nacional en donde se establece que en todas las áreas de pediatría del país deben haber payasos acompañando a los niños durante toda su estadía en ese lugar.

“Los payasos hospitalarios tiene su origen a través de Patch Adams, en donde se descubrió que tiene muchos beneficios para la salud. Considero que trabajar juntos es muy importante, ya que no solo es brindarle medicamentos y métodos complementarios, sino también darle otro ambiente a través de la posibilidad del juego para su recuperación” explicó la Dra. Masif.

Para concretar este proyecto necesitan de la solidaridad de la población para poder pintar de colores las las 20 habitaciones del área pediátrica del Nosocomio, al igual que realizar ploteados de dibujos y la creación de juegos didácticos de madera.

Todas aquellas personas que deseen colaborar ya sea con mano de obra, pintura o lo que este a su alcance pueden comunicarse a través de facebook con Marcela Gómez. El mismo es “Hagamos sonreír a Rio Grande Payasos de Hospital”.

También solicitaron ayuda para la parte de Crónicos: andadores, sillas de ruedas, elevadores hidráulicos, relojes de pared. Gómez expreso que “muchas personas se encuentran en ese sector, las cuales varias no tienen familiares en la ciudad. Participan de varios talleres, pero lamentablemente no cuentan con los materiales para los mimos, tales como telas, hilos, pinceles, etc.”.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso