Ante el pedido de padres de alumnos del último año de colegios secundarios privados y autoridades de estos establecimientos y la negativa por parte de las autoridades de educación de la provincia y del COE, para realizar actos públicos de egresos, el Concejal von der Thusen opinó al respecto y se comprometió a gestionar el tema.
Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande dijo“Por reclamo de muchos padres y algunos docentes de algunos institutos educativos me plantee la necesidad de contar y coincidió que los alumnos tienen el derecho de tener su fiesta de egresados.”
“Deberían ser dos distintas fiestas, porque los colegios privados ya terminaron con su cursada y los secundarios públicos van a terminar a fines de febrero. Por lo pronto estamos tratando de gestionar de que los colegios privados puedan realizar su fiesta y veremos de qué manera” agregó el edil.
“En una primera instancia me parece oportuno que los colegios tienen sus espacios bastantes amplios para hacerlo, donde pueden estar únicamente los alumnos con sus papás, con todos los protocolos sanitarios correspondientes y hacerlo. Sino buscar otro lugar que pueda brindar el gobierno de la provincia para hacer el acto en otro lugar” dijo Von Der Thusen
“Me parece que es un paso importante en la vida de una persona finalizar sus estudios secundarios, por eso me parece que es importante que los alumnos puedan tener ese acto de egresados” refirió.
En relación al autoegreso explicó “hoy las actividades están mucho más liberadas, ya no existen casi los controles vehiculares y se puede salir con cualquier tipo de patente y cualquier día. Muchas actividades se habilitaron y son lugares donde se genera también riesgos pero hay que compensar. Esto no sería un problema porque sería una sola vez”
Compartinos tu opinión