A partir de diciembre de 2025, miles de usuarios podrían quedarse sin acceso a WhatsApp porque la aplicación dejará de ofrecer soporte a una serie de teléfonos considerados “antiguos” por la compañía. La medida forma parte de un nuevo ajuste técnico que busca elevar los estándares de seguridad y rendimiento de la plataforma de mensajería más utilizada del mundo.
Según informó Meta, desde el 1 de diciembre de 2025 WhatsApp solo continuará funcionando en equipos con Android 5.0 o superior y iOS 15.1 o posterior. Los dispositivos que no puedan actualizarse a esas versiones del sistema operativo quedarán sin servicio: no podrán enviar ni recibir mensajes, hacer llamadas ni registrar nuevas cuentas.
Entre los modelos que ya no cumplirán con los requisitos mínimos figuran varios equipos clásicos de Apple y Android, que hace años quedaron relegados en materia de actualizaciones:
- Apple:
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone 5s
- Samsung Galaxy:
- Galaxy S4
- Galaxy S5
- Galaxy Note 3
- Otros Android antiguos:
- Modelos de LG
- Modelos de Motorola
- Modelos de Sony
- Modelos de HTC
- Modelos de Huawei
Para los usuarios que todavía usan alguno de estos teléfonos, el escenario es claro: si quieren seguir utilizando la app de mensajería deberán migrar a un dispositivo más moderno. En muchos casos, esto implicará comprar un nuevo celular, ya que los modelos alcanzados por la medida no admiten la instalación de versiones actuales de Android o iOS.
Compartinos tu opinión