
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea líder y cuenta con millones de descargas en todo el mundo. En este contexto, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg busca continuamente lanzar actualizaciones y nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.
Recientemente se incorporo, el "modo compañero" que permite vincular en dos dispositivos diferentes la misma cuenta y las "comunidades de WhastApp" que reúne hasta 10 chats grupales bajo un solo grupo general, para compartir mensajes, fotos y realizar encuestas.
Entre tantos cambios, hay uno que los usuarios no esperaban y es la versión paga de la red social. Si bien ya existe una versión premium, esta habilitada únicamente para empresas. El fundador de Meta, Mark Zuckerberg anuncio que buscarán impulsar el crecimiento de las ventas, monetizando la aplicación e incorporando herramientas pagas.
Según el reporte de la agencia Reuters, Zuckerberg afirmó que “la mensajería comercial probablemente será el próximo gran pilar de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar más WhatsApp y Messenger”.
WhatsApp: ¿Cómo es la versión premium para empresas?
La versión empresarial de la plataforma de mensajería incluye diferentes herramientas especificas para negocios, como la posibilidad de generar un link personalizado con el nombre de la compañía en la URL para así compartirlo con los clientes e iniciar un chat directo en la aplicación.
Las empresas podrán cambiar el nombre del link generado cada 90 días y ninguna compañía puede reclamar ese link como suyo, mientras se mantenga la suscripción. Si se deja de pagar, la URL volverá a estar disponible para cualquiera que desee adquirirla. Además, en esta versión existe una función dirigida especialmente a la atención al cliente que permite vincular hasta 10 dispositivos para poder gestionar mejor los mensajes.
Pese a que todavía no se conoce cómo será la implementación de estas opciones para los usuarios regulares, se cree que se incorporarán otras herramientas que sean útiles para aquel grupo.
Compartinos tu opinión