Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

WhatsApp: Google publicó miles de chats grupales por error

Por tercera vez en los últimos tres años, un error posibilitó que miles de chats grupales de WhatsApp fueran publicados en Google. Esta falla fue aprovechada por los ciberdelincuentes, que robaron la identidad de varios usuarios para cometer un fraude conocido como phishing.



Fueron al menos 4 mil los grupos de WhatsApp que fueron publicados en Google. Según consignó el diario El País de España, no se sabe cuánto tiempo duró el error, pero se estima que se extendió por varios meses.

Desde la aplicación que pertenece a Facebook explicaron que el error fue reparado en marzo del 2020. En ese momento se introdujo una etiqueta “noindex”, la cuál le daba instrucciones al popular buscador para no indexar esos chats.

Pese a esto, muchos chats aún están en Google a la vista de todo el mundo y a la mano de los ciberdelincuentes. En este momento, se está trabajando para borrarlos.

Según especulaciones, el equipo que trabaja en las actualizaciones de WhatsApp no es el mismo que desarrollo el original. Esto generó que se descuidaran ciertos aspectos de configuración.

El phishing es la suplantación de identidad de una persona o empresa. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por otro para ganar la confianza de la víctima y robar información, datos privados e incluso cuentas bancarias.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso