Una de las herramientas del Gobierno para los sectores más afectados por la pandemia es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En medio de la emergencia sanitaria, este incentivo económico, que consiste en un bono $10.000 de parte de ANSES, generó una intensa adhesión. Y, mientras se paga la segunda cuota de este beneficio, Fernanda Raverta se refirió a la instrumentación de un tercer pago del bono.
En declaraciones radiales, la titular de la ANSES resaltó que el “IFE es un motor de la economía de proximidad”. En este sentido, añadió que, de acuerdo a las estimaciones, más de 10 millones de argentinos ya recibieron algún tipo de asistencia económica del Esado. “Pensaremos cómo instrumentar esa tercera etapa, para que vaya por un camino similar al del ATP”, expresó.
Continuando esta línea de asistencia gubernamental para los sectores más vulnerables, la funcionaria destacó el rol del Estado. “Estamos atravesando un tiempo excepcional, con mucho compromiso, instrumentando una política pública de protección y cuidado, el Ingreso Familiar de Emergencia, para que cada uno de nosotros y nosotras esté acompañado por un Estado presente”, señaló.
Regresando a la posibilidad de un un tercer pago del IFE, la funcionaria precisó que todavía está en proceso de análisis. “Estamos en un proceso de estudio del impacto del IFE 1 y del IFE 2. Es una medida que volcó mucho dinero en los comercios de proximidad, ya que este ingreso ha ido, principalmente, a la compra de alimentos. En función de esa evaluación pensaremos cómo instrumentar esa tercera etapa, para que vaya por un camino similar al del ATP”, señaló.
Cabe destacar que esta semana inició el pago de la segunda cuota de los $10.000 para quienes ingresaron CBU para cobrarlo. El pasado lunes se completó el pago para los beneficiarios de la AUH y desde el martes que viene comenzará el proceso de pago para quienes no indicaron todavía CBU. Una vez finalizado el pago completo a todos los beneficiarios, se oficializará de qué manera continuará este beneficio.
Compartinos tu opinión