El Dr. Luis Ruíz comentó sobre la falta de insumos en el departamento de Zoonosis para continuar con la castración de canes y gatos, adjudicó la falta del anestésico a la suba de precios y dijo “ es algo pasajero”.
Rúiz explicó que las castraciones se realizan todo el año, y quese realizan en los tres puntos fijos estratégicos que tiene zoonosis en diferentes barrios” allí recordó que la atención se realiza en la calle Rafaela Ishton, en el Barrio Mutual y la atención en el edificio de la coordinación de calle 25 de Mayo”.
“Hasta hace dos semanas, unos diez días atrás estuvimos castrando pero al quedarnos sin insumos no realizamos más castraciones” explicó Ruiz y dijo que “tuvimos un problema con la compra de anestésicos es una cuestión de costos, todo subió y este insumo también por eso se complicó la compra” dijo el coordinador de Zoonosis y explicó que “es algo pasajero, ni bien contemos con este insumo informaremos para retomar las castraciones”.
Ruíz llevó tranquilidad a la población e informó que “la actividad sigue en los tres lugares donde tenemos presencia con la entrega de antiparasitarios, continuamos con el chipeado de perros y gatos”.
Por otro lado el coordinador de zoonosis manifestó que si bien las castraciones son “el caballo de batalla y es un servicio necesario para el control de población canina ya que hay un problema de sobrepoblación y es una control necesario, ya que las denuncias por mordeduras son muchas y es para un control sanitario muy importante”.
Compartinos tu opinión