Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Requieren la instrucción sumaria por el delito de estafa para un policía

 

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, requirió la instrucción sumaria al Juzgado de Instrucción Nº 2, por una causa en la que se investiga la conducta de un Cabo de la Policía Provincial, consistente en haber defraudado a un par de la fuerza de seguridad, y a la empresa financiera.

 

Según se desprende del requerimiento fiscal de instrucción, a cargo del Fiscal Fernando Ballester Bidau, el integrante de la fuerza policial habría defraudado a un agente de la misma fuerza y a la empresa privada, mediante “nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño, y perjudicándolo patrimonialmente”.

 

El Cabo de la Policía, habría hecho en todo o en parte, documentos falsos, ya que habría firmado en nombre de su par, al menos, un contrato de crédito, “desconociéndose al momento si habría suscripto otros documentos”.

 

En el requerimiento elevado a la Jueza de Instrucción Nº 2, Doctora María Cristina Barrionuevo, se detalla que previo a obtener la documentación personal de su compañero, el hombre “adquirió un préstamo en la entidad financiera, que habría sido otorgado el 6 de julio de 2017, por un monto de $44.961”.

 

El denunciante advirtió los hechos el 6 de octubre, cuando se acercó al Banco Tierra del Fuego, y le manifestaron que presentaba una deuda por $66.500 con  la firma comercial, por lo que dos días después se hizo presente en la casa crediticia, donde pudo constatar que habían utilizado sus datos personales, para obtener dicha suma monetaria.

 

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, Fernando Ballester Bidau, el hecho se encuadraría a simple vista en el delito de estafa y posiblemente el uso de documentos falsos o adulterados (arts. 172 y 292 del Código Penal).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso