Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

9 testigos declararán en el juicio contra el conductor que atropelló gente huyendo de un control

 

Un total de nueve testigos serán llamados a declarar en el juicio oral y público que comienza hoy contra Víctor Ojeda, de 28 años, el conductor de un vehículo que el 4 de junio atropelló a tres personas frente a un local bailable, luego de huir de un operativo de tránsito y de subir a contramano tres cuadras por la calle Antártida Argentina, en el centro de la ciudad.

 

Las personas que fueron convocadas a prestar testimonio son los tres damnificados, dos médicos, dos inspectores de tránsito y dos policías que intervinieron en el caso.

 

El juicio comenzará con la acusación que formulará el fiscal Fernando Ballester Bidau y luego Ojeda tendrá la oportunidad de prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia conformado por los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

 

Los testimonios comenzarán luego de ese acto procesal y se estima que mañana mismo podrían tener lugar los alegatos y hasta conocerse el veredicto del caso.

 

La situación del acusado, que será defendido por el defensor oficial Danilo Cambio, es compleja desde el punto de vista probatorio, aunque existen dudas sobre el tipo de figura delictiva que le pueda corresponder.

 

El fiscal lo acusó inicialmente de “homicidio en grado de tentativa con dolo eventual, además de lesiones graves”, figura por la que fue procesado, aunque la Cámara de Apelaciones modificó la imputación por la de “lesiones graves”.

 

Ojeda conducía un Chevrolet Celta color rojo que circulaba a gran velocidad por la avenida Maipú, y cuando advirtió la presencia de un operativo de tránsito, evadió el control y a toda velocidad giró por la calle Antártida Argentina hasta embestir a un grupo de personas que salía del local “Esperanto”, para después continuar su marcha y colisionar un vehículo de alquiler que circulaba en sentido descendente.

 

El imputado conducía alcoholizado y a casi 75 kilómetros por hora según las pericias agregadas al expediente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso