Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Prisión preventiva para el hombre acusado de abusar de su sobrina.

 

Este viernes, el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial Norte a cargo del Dr. Raúl Sahade decidió convertir en prisión preventiva la detención de un hombre acusado de abusar de su sobrina menor de edad.

 

Además, se dispuso trabar un embargo sobre los bienes y posesiones del sujeto conocido como P.J.D. por un monto total de $127 mil.

 

Se trata de un hombre mayor de edad, quien está sindicado como el autor de un abuso sexual contra una menor, que forma parte de su círculo familiar.

 

De acuerdo a la escasa información que trascendió, el imputado habría utilizado un cuchillo y amenazas para cometer los ultrajes en perjuicio de su sobrina.

 

Su detención fue posible gracias a la rápida labor del fiscal Jorge Oribe, que fue avalada por el juez Sahade al ordenar la inmediata aprehensión.

 

Al acusado, que se le conoce por las iniciales “P,.D.J.”, se le imputa haber abusado sexualmente, con acceso carnal de su sobrina, mediando violencia, amenazas, y la utilización de un arma blanca.

 

Ahora, esperará su llamado a juicio alojado en la Unidad de Detención de nuestra ciudad, ubicada al norte de Río Grande.

 

Un nuevo caso de abuso sexual

De acuerdo a estadísticas del Servicio Penitenciario, el 42% de los sujetos privados actualmente de su libertad han sido acusado de abusar sexualmente en al menos una oportunidad.

 

Así lo reveló el director del área a Radio Fueguina, Claudio Canovas, quien además confirmó que la provincia encabeza este lamentable ranking nacional.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso