Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Mañana comienza juicio por violencia de género

El próximo lunes 22, a partir de las 9.30, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio el debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado de cometer varios delitos en perjuicio de su ex pareja, mediando violencia de género, por un hecho ocurrido en febrero de 2016, en el barrio Mirador.

Si bien el hecho central tiene como responsable a un solo hombre, los enjuiciados son 3 personas, que habrían tenido intervención en el hecho, en calidad de co autores.

Según la descripción realizada por el Ministerio Público Fiscal, en la elevación a juicio, el hecho central ocurrió a las 23 horas del día 7 de febrero, en oportunidad que 3 hombres ingresaron a una vivienda del barrio Mirador en contra de la voluntad de su moradora.

En el interior de la vivienda, uno de los hombres agredió físicamente a su ex pareja, madre de su hija, mediante un golpe en la frente y en otras partes de su cuerpo, utilizando un caño de gas.

Luego de este episodio, los agresores, le provocaron a otro sujeto que se encontraba en la vivienda de la mujer, diversas lesiones así como le consignó amenazas.

Asimismo, luego de agredir físicamente a la madre de su hija, cuando la mujer procedía a dar aviso al abonado de emergencias 101, rápidamente, el hombre le sacó el aparato celular de las manos.

Cabe mencionar que el imputado principal, al incurrir en este delito, desobedeció una orden judicial que le había sido impuesta el 14 de enero de 2016, por el lapso de 60 días, en la que se le prohibía acercarse a su ex pareja y/o su grupo familiar, por lo cual la restricción se encontraba vigente.

Ese día, el hombre le causó a su ex pareja daños en el cuerpo y/o salud, a la vez que le manifestaba frases amenazantes personalmente y telefónicamente.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Urquiza, el hombre que posee una hija en común con la victima, deberá responder por los delitos de lesiones graves y lesiones leves, ambas agravadas por haberse perpetrado por un hombre a una mujer y mediando violencia de género, lesiones graves y amenazas simples reiteradas, violación de domicilio y robo, todo ello en concurso real y desobediencia en concurso ideal.

Por su parte, las otras dos personas que lo acompañaban deberán responder en calidad de co autores por los delitos de lesiones graves y violación de domicilio en concurso real.

Para el debate que tendrá lugar en el Salón Conrado Witthaus del edificio de tribunales, fueron convocados 10 testigos.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presido por el Juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón.

El Ministerio Público Fiscal lo representará el Doctor Eduardo Urquiza, mientras que la defensa de los tres imputados la asumirá el Doctor Héctor Montero, y la querella la ejercerá el Doctor Jorge Hernández.

 

content_copyCategorías

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso