Comenzó juicio por asalto a taxista en zona céntrica

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio este martes 9, a partir de las 9, el debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de 2 hombres, que este año asaltaron a un taxista en inmediaciones de Bilbao y Estrada de Río Grande.

Están imputados Javier Maximiliano Ponce la Rubia y Juan Ignacio Bordenave, quienes el 15 de abril de 2018, alrededor de las 7, abordaron el automóvil conducido por Ramón Omar Oviedo del servicio de taxi.

Según la descripción realizada por el representante del Ministerio Público Fiscal, Pablo Candela, una vez en el interior del vehículo le solicitaron al conductor que girara sobre Estrada en sentido descendente, cuando uno de imputados, desde atrás lo tomó del cuello con su mano izquierda y apuntándole con un cuchillo le solicitó que le diera la plata.

En ese ínterin, el otro hombre quiso extraer el equipo de comunicación VHF, por lo que se produjo un forcejeo entre éste y la víctima, quien al temer por su vida, les entregó un teléfono celular y una billetera que contenía 600 pesos, para luego egresar del rodado y emprender la marcha a pie.

Para el Fiscal, el hecho descripto encuentra adecuación típica en el delito de robo calificado por el uso de arma.

Para la audiencia que tendrá lugar en el edificio de tribunales de Río Grande, fueron convocados 2 testigos.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal lo presidirá el Juez Juan José Varela, con las vocalías de los doctores Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López, mientras que el Ministerio Público Fiscal estará representado por Pablo Candela y la defensa de los imputados la asumirá el abogado Lucas Sartori.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios