Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Causa Sofía Herrera: volverán a declarar todos los testigos

El juez de instrucción que investiga la desaparición de Sofía Herrera en 2008 en Río Grande, Daniel Césari Hernández, anticipó que “en no muchos días estemos tomando acciones más directas en dirección a una novedad que surgió dentro de toda la investigación que se hace diariamente, más allá de que no se la publicite”, y recordó que a pesar del tiempo que ha transcurrido desde la desaparición, “el tribunal no baja los brazos”.

“En el transcurso de esta semana, de modo espontáneo, se presentó en el tribunal un taxista que pidió presentarse en la causa aduciendo tener información respecto de un hecho que entiende que puede relacionarse con la investigación. Se le recibió el testimonio, y como siempre se dice, cada aporte que hace la ciudadanía aporta una nueva línea de investigación”, contó en diálogo con Minuto Fueguino.

“Si bien en el mes anterior se había anunciado que durante noviembre se iban a hacer diligencias en el camping, estas diligencias ya están dispuestas, que es la presencia del tribunal en el terreno para hacer una evaluación con tomas desde drones, para tratar de establecer los puntos de visión exactos según la altura de adultos y de la menor, pero estas diligencias van a quedar supeditadas a los testimonios que recibimos en primera instancias y también a otras diligencias que venimos llevando a cabo en la última semana que nos abrieron una vía investigativa novedosa, de la que no puedo dar detalles, para no perturbar la investigación”, contó.

Respecto de la nueva ronda de testimoniales, explicó por qué se volvió a citar a personas que ya habían declarado anteriormente. “El juez anterior tuvo su visión frente a la prueba, y desde que estoy a cargo no pude entrevistarme con los testigos. Las testimoniales nutren al investigador de aspectos que exceden la mera lectura de un testimonio. Entiendo que ciertos testigos que ya declararon en su oportunidad, pueden aportarme a mí elementos que no pueda extraer de la fría lectura de una testimonial que no aporta los énfasis de las personas en las testimoniales”. En ese aspecto explicó que “el paso del tiempo produce en nuestro cerebro elaboración de las ideas, por ende, no puedo descartar que quienes hayan declarado en su oportunidad con el transcurso del tiempo hayan podido elaborar las ideas, y desde ahí aportar información con otro punto de vista”.

Respecto de los nuevos citados, que no habían declarado antes, dijo considerar que “en este punto de la investigación, sin perjuicio del tiempo que ha transcurrido, pueden aportar elementos”.

Por último, aclaró que “la línea investigativa apunta a que alguien tomó a la niña en ese lugar y se la llevó. A partir de ese parámetro las aristas son vastísimas, por eso estamos en comunicación permanente con todas las jurisdicciones del país y a nivel internacional”. 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso