Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Ibarra manifestó que no existe fraude en la obra pública, ni abuso sexual

El abogado defensor del intendente de Río Grande, Francisco Ibarra, dio detalles de la declaración testimonial que se le tomó esta mañana a Norma Gauto, una ex pareja de Hugo Moya, uno de los denunciantes en la causa por fraude en obra pública que derivó en otra por abuso sexual. Según Ibarra, la mujer asegura que Moya le contó por Whatsapp que se reunió con funcionarios del gobierno provincial antes de realizar las actuaciones en la justicia y que habría sido beneficiado por el ejecutivo. Habló de una declaración “sumamente preocupante y de una gravedad inusitada”.

Ibarra contó a Minuto Fueguino que en la testimonial Gauto dijo que Moya trabajaba en la municipalidad y que se había ido porque “sabía muchas cosas”; tomó el textual que dio la mujer, que no habría dado detalles de eso que supuestamente Moya sabía. Dijo que antes de irse pidió que le regalen herramientas a cambio de su silencio, y que al serle negadas renunció y comenzó negociaciones con “gente de Gobierno” para darle “las pruebas que tenía”.

Según Gauto, Moya se habría reunido con “un ministro de Obra Pública, y otro que no recuerda” deslizó Ibarra, aclarando que la testigo ni dio nombre ni apellido de ninguno.  

Según lo que Ibarra contó de la declaración de Gauto: “Este hombre (por Moya) indicaba que intercambió esta información por una vivienda que le otorgaron a un hijo en Tolhuin, a una hija en Río Grande, trabajo efectivo para uno de los hijos, y él para chofer de un político o ministro”.

Por último, Ibarra dijo que no existen pruebas en la causa ni de fraude en la obra pública, “y mucho menos” por abuso sexual. Dijo que “hay más en los medios que en la causa” y aseguró que pedirá a la fiscalía que investigue las supuestas negociaciones, y no descartó posibles denuncias posteriores

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso