Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Juicio por abuso: Candela dijo que se habría evitado el abuso si hubiera estado la consigna policial

El fiscal Pablo Candela se refirió al caso de abuso sexual en el que se conoció la historia del “comisario Whatsapp” y afirmó a Minuto Fueguino que de haberse cumplido con la consigna de custodia policial “este hecho puntual no hubiera ocurrido”.

Ya inmerso en el juicio por abuso sexual con acceso carnal, recordó que “las relaciones enmarcadas en violencia de género tienen su propia dinámica” por lo que no descartaba que hubiera podido ocurrir otro similar, pero que de haber estado Marcelo Guerrero este caso no se hubiera producido.

“Cae de maduro”, simplificó el fiscal. El caso se conoció más tarde como el del “comisario Whatsapp” del que también se desprendió una denuncia contra Marcelo Guerrero por incumplimiento de deberes.

Guerrero debía custodiar a la víctima cuando la instrucción era únicamente por violencia de género, y luego se supo que las guardias eran intermitentes y que le exigía a la protegida que le avise por whatsapp de sus movimientos. Esta se olvidó una vez que salió del trabajo, y allí se produjo la violación

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso