Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Condenaron a 5 años de prisión a dos sujetos por el delito de robo con arma

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este viernes a Julio Esteban Juárez y Darío Orlando Zurita, a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

Los dos sujetos fueron considerados coautores penalmente responsables del delito de robo con arma, cometidos en perjuicio de Ricardo Daniel Méndez.

 

La sentencia se da en concordancia con lo requerido por parte de la Fiscal Laura Urquiza, quien, en la etapa de alegatos, había solicitado que se imponga la pena de 5 años de prisión para cada uno de los imputados por el delito de robo con uso de arma. Ello al considerar que las pruebas presentadas dieron certezas sobre la materialidad y autoría de los hechos.

 

El defensor Aníbal Acosta había pedido a los jueces que el hecho se califique como robo, y requirió que la pena que se imponga no exceda el monto de la prisión que ya han cumplido como prisión preventiva, y sean dejados en libertad.

 

Los dos sujetos fueron condenados por haber abordado un taxi y utilizar un cuchillo que apoyaron sobre el cuello del conductor para apoderarse de la billetera que contenía la recaudación diaria; y  otros elementos en un hecho que tuvo ocurrencia el pasado 19 de abril de 2017.

 

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los doctores Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López. Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 16 de febrero a las 13 horas.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso