Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Comenzó el juicio por el caso \"Glisud\"

En el caso se investigó la presunta maniobra delictiva orquestada por integrantes de la empresa Glisud SA, para quedarse con créditos hipotecarios, y luego con propiedades, del Fondo Residual del Banco de Tierra del Fuego. La causa muestra una fracción de las actividades desarrolladas por el mismo grupo de personas, con un modus operandis similar. Hay cinco imputados, entre ellos el ex presidente del Fondo Residual Gustavo García Casanovas. Declararían 14 testigos a lo largo de dos semanas de proceso.

 

Según publica el “Diario del Fin del Mundo” el llamado “Escándalo Glisud”, es “uno de los casos de corrupción más emblemáticos de la historia provincial, y uno de los más dilatados en el tiempo en cuanto a su trámite penal”.

 

Los hechos comenzaron a ser juzgados desde hoy a las 9 en la sala de audiencias del Poder Judicial en Monte Gallinero, “tras más de 15 años de pesquisas, vaivenes y desaguisados de una investigación que estuvo siempre más cerca de la impunidad que de la justicia”, dice el mismo medio.

 

El caso juzga la presunta maniobra delictiva orquestada por integrantes de la empresa Glisud SA, una firma fantasma creada por dos ancianas indigentes y que supo tener su sede en un prostíbulo de Buenos Aires, para quedarse con créditos hipotecarios, y luego con propiedades, del Fondo Residual del Banco de Tierra del Fuego, durante el mandato del ex gobernador Carlos Manfredotti y del ex vicegobernador Daniel Gallo.

 

Los imputados son cinco: el ex presidente del Fondo Residual, Ángel Gustavo García Casanovas, el ex secretario del organismo Néstor Sierra, el presidente de Glisud Enrique Rolando Pinto y los ex apoderados de la firma Francisco Grondona y Graciela D´adamo.

 

“Pero la causa es emblemática porque muestra apenas una fracción de las actividades desarrolladas por el mismo grupo de personas, con un modus operandis similar, a la que siempre resultó casi imposible de juzgar por sus vínculos inocultables con el poder político, económico y judicial de la Isla”, advierte el Diario del Fin del Mundo.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso