Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

El lunes comienza juicio a médico imputado de homicidio culposo por la muerte de una paciente

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur buscará determinar la responsabilidad penal de un médico de Ushuaia, imputado del delito de homicidio culposo, en el debate oral y público que dará inicio este lunes 16 de abril, a las 9.30.

 

Se trata del médico Marcelo Antonio Torroba, que intervino quirúrgicamente a Carina Adriana López, quien falleció dos días después de haber dado a luz a su hija, mediante una cesárea.

 

Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, el 20 de abril de 2011, a las 9.45, el médico Torroba le practicó una cesárea a Carina López – quien se encontraba cursando un embarazo de 40 semanas y 5 días al momento de dar a luz- en la Clínica San Jorge, debido a que la bebe se encontraba en una posición inadecuada para poder llevar adelante un parto natural.

 

En la acusación del Ministerio Público Fiscal, se menciona que al producirse la intervención, Torroba causó una inflamación en el hígado que, inmediatamente, produjo un sangrado de manera incesante que derivó en una falla multiorgánica y paro cardiorespiratorio.

 

Finalmente, y luego de darle traslado a la Clínica por la severidad del caso, Carina López, terminó falleciendo el 22 de abril a las 8, por paro cardiorespiratorio y síndrome de Hellp.

 

El debate lo presidirá el Juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los jueces Felicitas Maiztegui Marcó y Manuel López, y se prevé que a lo largo de la audiencia declaren unos 9 testigos.

 

El Doctor Eduardo Urquiza representará al Ministerio Público Fiscal; la defensa del imputado la ejercerá el abogado Raúl Paderne, y la querella la asumirán los abogados Alberto Rojo y Fabián Hueto.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso