Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Pidieron la prisión domiciliaria para la mujer acusada de matar a su marido

 

La defensa de María Mercedes Soto Maldonado de 68 años presentó en las últimas horas un recurso de apelación en el que solicitó sea puesta en libertad en base a antecedentes del Superior Tribunal de Justicia, hasta que sea juzgada; y que en caso de que esta posibilidad no sea aceptada, que se le aplique un régimen de prisión domiciliaria con una tobillera controlada por GPS.

El abogado Vladimir Espeche dijo que “la semana pasada nos notificaron del procesamiento por homicidio agravado, por el cual interpusimos ayer un recurso de apelación respecto a la prisión preventiva, entendiendo de que mi clienta podría estar en libertad hasta el momento de llegar a juicio”.

El Abogado sostuvo que “consideramos que no están dadas las condiciones que se mencionan, tales como que mi asistida se vaya a fugar o que vaya a entorpecer la investigación” y agregó que “ya se han producido la totalidad de las pruebas dispuestas por su señoría; ya declararon todos los testigos sobre todo entendiendo el criterio del Superior Tribunal en el caso Donnamaría”.

Otro de los pedidos efectuados en la apelación, es que en caso de que se rechace la excarcelación, es que le permita un régimen de prisión domiciliaria controlada. “En el caso de que nos nieguen la excarcelación, solicitamos que por razones humanitarias, atento a que mi cliente la semana que viene cumple 69 años, se nos conceda la prisión domiciliaria”.

Para Espeche este pedido tiene asidero y debería ser acogido por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones “sobre todo teniendo en cuenta que ella se encuentra alojada en una unidad donde hay personas condenadas y según nuestra Constitución Provincial, tendría que estar alojada en establecimientos distintos a los penados”. Por lo tanto es que “solicitamos la prisión domiciliaria y en el caso de que se considere que puede haber un pedido de fuga, solicitamos que se establezca un sistema de monitoreo mediante GPS, o sea una tobillera”.

El Letrado sostuvo que el hecho que se le imputa es el de homicidio agravado por el vínculo. “El hecho investigado se dio en el domicilio en el que vivía con su esposo, en donde aducen que habría estrangulado al señor. Nosotros entendemos que esto no fue así ya que la etapa para investigar todas las cuestiones y llegar a la verdad de los hechos va ser en un juicio”, explicó Espeche.

En ese sentido, en su declaración indagatoria, María Mercedes Soto Maldonado dijo que ella estaba durmiendo la siesta cuando su esposo se suicidó colgándose. Pero esta versión resultó iverosímil para los investigadores, debido a que la víctima, José Huenante Huenante, de 70 años, era parapléjico y tenía parte del cuerpo paralizado producto de un ACV que había sufrido, informaron fuentes judiciales.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso