Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Juicio a quienes hirieron a dos policías y robaron un arma reglamentaria

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, comenzaron ayer a juzgar en juicio oral y público, el accionar de Braian Enrique Sanabria, y el de los hermanos Fernando Daniel y José Sebastián Nava Moreno, por el delito de lesiones graves y robo agravado en perjuicio de dos efectivos policiales, en un hecho ocurrido en 2016, cuando los cabos de Policía Martin Zarate y Rodrigo Bazán intentaron identificar a jóvenes en la vía pública y fueron salvajemente agredidos y despojados en uno de los casos, de su arma reglamentaria.

Se trata de la causa 1775/16 caratulada “Nava Moreno, José Sebastián y otros s/lesiones graves agravadas y robo agravado”, que tiene como imputados a Braian Enrique Sanabria, Fernando Daniel Nava Moreno y José Sebastián Nava Moreno.

Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio a cargo del Fiscal Fernando Ballester Bidau, la madrugada del 24 de enero de 2016, los policías Martín Zárate y Rodrigo Bazán se encontraban recorriendo las arterias de Cilawaia y Yowen, cuando observaron a un grupo de jóvenes en medio de la calle, por lo que bajaron del móvil y les solicitaron sus datos personales, luego de lo cual se precipitó una batahola que terminó con los dos uniformados internados en el HRU.

Según la opinion del representante del Ministerio Público Fiscal, Braian Enrique Sanabria deberá responder por el delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra miembros de las fuerzas policiales; mientras que Fernando Daniel Nava Moreno, deberá hacerlo por el delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra miembros de las fuerzas policiales, en concurso ideal con robo agravado y por haber causado lesiones graves a la víctima. Por su parte, José Sebastián Nava Moreno, deberá responder por el delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra miembros de las fuerzas policiales, con intervención de menores de 18 años.

Fernando Ballester Bidau representa al Ministerio Público Fiscal; la defensa de los imputados la asumirá un funcionario de la Defensoría Pública y la querella la ejercerá el abogado Federico Vidal.

 

LA AGRESION

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana de este domingo cuando dos efectivos que circulaban por Cilawaia y Yowen intentaron identificar a cuatro hombres y una mujer que merodeaban la zona en forma sospechosa.

En ese momento al acercarse el uniformado de apellido Zarate uno de los individuos sacó un cuchillo y se abalanzó contra él ocasionándole cortes en el cuello. Luego fue golpeado salvajemente en el piso y terminó con varias fracturas. Al intentar cubrirlo, el otro uniformado de apellido Bazan recibió golpes y puntazos de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Los atacantes huyeron del lugar, no sin antes robarle el arma reglamentaria a uno de los policías heridos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso