Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Dejaron en libertad a la mujer acusada por apuñalar a su pareja

El Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández, resolvió este viernes dictar la falta de mérito en favor de Érica Yanel Amarilla, en el marco de la causa caratulada sobre homicidio en agravado por el vínculo en grado de tentativa.

La mujer estaba acusada de haber herido a su pareja, Esteban Rodríguez, quien tenía varias puñaladas en la zona del abdomen.

El magistrado ordenó la libertad de Amarilla, por lo que ayer fue desconectada por personal del Servicio Penitenciario del sistema de control de tobillera electrónica que la mantenía en custodia en su domicilio.

Además, el Juez dispuso la prohibición de acercamiento de la mujer hacía quien fuera su pareja, Esteban Damián Rodríguez, a una distancia menor a los 100 metros de éste o de su domicilio, así como el contacto por cualquier vía de comunicación y la salida de la ciudad, de la provincia y del país. Todas las prohibiciones se impusieron bajo apercibimiento de disponer su detención.

La resolución del magistrado se basó en declaraciones de Esteban Rodríguez, brindadas en dos oportunidades ante el tribunal, en las que afirmó que él mismo se había agredido y que Amarilla no lo había atacado.

Por tal motivo, el Juez Cesari Hernández dispuso una serie de pericias psiquiátricas a Rodríguez, quien registra antecedentes de auto lesiones y adicciones.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso