Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Hoy se conocerán las últimas palabras de Mancilla y Acosta quienes podrían enfrentar penas de prisión perpetua

Este viernes llega al tramo final el juicio oral y público contra Facundo Mancilla y Eduardo Acosta, ambos imputados por el atroz homicidio de Juan Carlos Lucena de 67 años, ocurrido el 20 de enero de este año, en los patios internos del barrio Textil en Chacra II.

La fiscal pidió una condena de prisión perpetua, mientras que la defensa solicitó una condena por el artículo 165 del CP.

Río Grande.- Durante la etapa de alegatos, la representante del Ministerio Público Fiscal, Verónica Marchisio, pidió al Tribunal condenen a los imputados a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causae, es decir que se agrava el homicidio cuando se comete para servir a la ejecución de otro delito.

Para la fiscal quedó comprobado a lo largo del proceso que, Mancilla y Acosta “obraron bajo un plan criminal común distribuyendo funciones indispensables para concretar el resultado buscado”.

Por su parte, el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta –quien asiste a los dos imputados-, solicitó a los jueces se los condene por el artículo 165 del Código Penal de la Nación, que prevé que “se impondrá reclusión y prisión de 10 a 25 años, si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio”, y no así por la calificación que acusó la fiscal.

Tras concluir con la etapa de alegatos, los jueces Ernesto Borrone, Juan José Varela y Martín Bramati, resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este viernes 11, a las 10, oportunidad en que Facundo Oscar Mancilla y Eduardo Javier Acosta podrán pronunciar sus últimas palabras, previo a conocerse el veredicto.

Mancilla y Acosta, quedaron procesados por el homicidio de Juan Carlos Lucena, ocurrido el 20 de enero de 2019, en el patio interno del barrio Textil de Río Grande. Se les atribuye haber matado intencionalmente –de forma coordinada y mediante concreta división de tareas-, a Juan Carlos Lucena, en el horario comprendido entre las 18.20 y las 19, en el pasillo derivador de calle Aeroposta Argentina al 400, en la zona de Chacra II.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso