Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Particulares y empresarios que están dentro de la sección a expropiar sostuvieron estar en situación regular

En el día de ayer en el Centro Cultural Yaganes, los legisladores provinciales mantuvieron una extensa reunión con vecinos de la Margen Sur donde se analizó el proyecto de ley de expropiación de tierras para regularizar la situación de los productores de dicha zona de la ciudad.

En el encuentro estuvieron presentes los centros de chacareros productores “Chacareros Tierra del Fuego” y el grupo “Shelknam” a fin de buscar la expropiación de tierras que permitan la regularización de su situación.

Las voces apoyando el proyecto se replicaron durante la reunión. Sin embargo, también hubo posturas en contra de la propuesta o, al menos, planteando ciertas irregularidades en torno al proyecto de expropiación que podrían perjudicar a empresarios ya afincados en la zona.

Desde el grupo Tierra del Fuego, su presidente Tito Gómez, refirió “somos más de 300 productores con actividades de agricultura, cría de aves y porcinos, entre otras actividades”. Mientras tanto del grupo Shelknam, Alfredo Verategua, expresó, “somos todos horticultores en su gran mayoría y algunos con cría de aves, con alrededor de 360 personas que van de 7 a 20 años de estadía en el lugar cada caso”, explicó.

Asimismo, los parlamentarios recibieron tres notas de particulares, que están dentro de los seis macizos de la sección K, los cuales señalaron estar en situación regular y no ser expropiados.

Uno de ellos se trata precisamente el empresario Aimetta de la maderera Continental que refirió, “tenemos tres predios que son de nuestra propiedad, hace 20 años que trabajamos ahí bajamos los servicios por nuestra cuenta y hoy nos encontramos con un proceso de expropiación que pone en riesgo 30 fuente de trabajo”, dijo acompañado de su abogado con quien presentó un escrito.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso