Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Fue procesado por femicidio el hombre acusado de matar a su pareja

El Juez de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur, Dr. Federico Vidal resolvió procesar con prisión preventiva a Carlos Gustavo López, de 36 años, por considerarlo autor materialmente responsable del delito de femicidio (homicidio agravado por haber sido perpetrado contra quien fuera su pareja y por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género -art. 80 inc. 1ro. y 11vo. del Código Penal-) en perjuicio de Estela Noemí Suárez de 51 años.

 

A López se le imputa el haber provocado la muerte de quien fuera su pareja al atacarla violentamente con un arma blanca. Dicho suceso ocurrió el pasado domingo 27, pasadas las 22 horas, en el exterior de una vivienda ubicada en calle Marcos Zar Sur Nº 396 de Ushuaia.

 

En oportunidad de ser citado a declarar, conforme lo previsto por el art. 267 del Código Procesal Penal Provincial, López se negó a declarar.

 

Luego de la etapa de recolección de pruebas, las que fueron analizadas exhaustivamente y en forma conjunta a la luz de las reglas establecidas, el Juez de Instrucción entendió que está acreditada la materialidad del hecho y su relación de autoría con el encausado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso