Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

El Dr. Pablo Candela asumió como el nuevo Juez de Instrucción N°3 de Río Grande

El Dr. Pablo Candela prestó juramento durante la mañana de este jueves y tendrá a cargo el tercer juzgado de instrucción que se conformarán en ambos distritos judiciales. Adelantó que se está armando el juzgado y que se espera para el mes de febrero.

Hasta hoy, la ciudad contaba con solo dos juzgados de instrucción, a cargo de los doctores Daniel Cesari Hernández y Raúl Nadim Sahade, a partir de la asunción, Candela se refirió a como planifica el inicio de gestión “El juzgado en este momento se está armando, estamos designando al personal y tenemos la expectativa de arrancar con el primer turno el 1 de febrero y ya estar equipados para esa fecha.  En los distritos los juzgados de instrucción aproximadamente por mes ingresan seiscientas causas, entonces básicamente hay que darles el servicio a todas esas causas”.

Y agregó que “Era necesario la inclusión de un nuevo juzgado de instrucción en los dos distritos y eso es lo que hizo el superior tribunal para solventar ese servicio de administración de justicia”.

Teniendo en cuenta el número de causas que entran al mes, que rondan en casi 600, fue consultado por el tipo de causas que mayormente ingresan “Ingresa de todo, delitos de amenaza, de lesiones, después tenemos las más intensivas que son los abusos sexuales y lo que los medios cubren generalmente, entre otros números de causas que no se ven y que son conflictos diarios de la gente”.

En esta misma línea sintetizo “El delito aumenta con el aumento de la sociedad, y ahora hay algunas cuestiones que son más visibles. La perspectiva de género ha calado mucho en la sociedad afortunadamente. Si bien es algo que no es novedad, sí lo es la visibilidad. Todos estamos obligados a tener una perspectiva de género cuando abordamos los casos, yo también me tuve que instruir. Las herramientas legales están, las tenemos que aplicar”, dijo Candela ante los medios locales.

“En el juzgado hay concursos internos que se van abriendo y también otros que se abren a la sociedad en general, eso se ira resolviendo en el mes de febrero. La idea es que el turno inicie en el mes de febrero y sean dos meses de turno. El objetivo es dar una resolución rápida a todas las causas porque uno tiene el trámite administrativo interno y la idea es despacharlos rápidamente” concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso