Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Mañana serán los alegatos finales en el juicio contra Cristian Luis Martin

El juicio es en relación al hombre de 73 años murió tras un asalto en el que recibió un golpe de puño en el rostro, hecho por el cual está detenido Cristian Luis Martin de 26 años.

En la jornada de ayer del juicio oral y público declararon los oficiales de Delitos Complejos que realizaron la investigación, subcomisario Villafaña y el oficial Medina; quienes se entrevistaron con el hermano y primo del imputado en los minutos posteriores a que el mismo día del hecho fueron a devolver dinero a la Comisaría Primera.

Allí, la defensora oficial Lorena Nebreda interrogó buscando sostener el pedido de nulidad de que la investigación se basó en datos aportados por la madre o el hermano del imputado, lo que por ley volvería nula la causa.

Por su parte, los efectivos policiales aseguraron que en los interrogatorios a esos testigos solo fueron consultaron por el pedido de paradero que habían radicado por esas horas para dar con Martin, quien al ser hallado fue detenido.

Luego declaró un perito de Policía Científica quien confirmó que no hubo rastros del imputado en la escena del hecho, así como tampoco transferencia de rastros genéticos entre víctima e imputado.

Finalmente, la forense Inés Aparici, refirió que el puñetazo en el rostro fue un factor determinante de la muerte de la víctima en razón de sus problemas de salud. Con este panorama probatorio complicado, las partes fueron a un cuarto intermedio hasta el viernes para llevar adelante los alegatos, siendo hasta ahora  una incógnita la solicitud de cadena del fiscal Jorge López Oribe.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso