Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

A Battaini le parece “muy bien” la reforma judicial que impulsará Melella

 

La Jueza del Superior Tribunal de Justicia, la Dra. María del Carmen Battaini fue consultada por los medios sobre la expresión del electo gobernador Gustavo Melella, respecto de la independencia de poderes, manifestando la posibilidad de presentar una reforma judicial, durante su gestión.

Al respecto la integrante del STJ, dijo sobre la iniciativa “me parece muy bien reforzar la independencia de los poderes” reconoció “no conozco exactamente las declaraciones”.

Además, reflexionó y expresó que “a la sociedad le irá mejor si cada uno de los poderes de su estado cumple con su función” y se mostró abierta a esa posibilidad “yo creo que tenemos que evaluar todo, lo que sume y es positivo, adelante, pero hay que evaluarlo. Previamente uno no puede hablar de algo q desconoce” y afirmó repetidamente “todo lo que sume, todo lo que sea positivo, adelante” dijo la jueza.

La integrante del Superior Tribunal de Justicia aclaró que “no hay que sentirlo ni como crítica ni como observación, sino como que cada uno tendrá que pondrá su posición ante lo que es o lo que considera lo mejor para la provincia” expresó descomprimiendo el malestar que habría causado dentro del poder judicial lo manifestado por el electo gobernador.

La prensa le consultó a la Jueza si ya hubo algún contacto del STJ formal o informal con Gustavo Melella dijo “No hemos tenido al visita del Melella, imagino que así lo hará” y confirmó que aún “no hemos tenido todavía una presentación oficial”.

La Jueza fue consultada sobre si existe la necesidad de una reforma dentro de la justicia volvió a reiterar que “creo que hay que escuchar y evaluar y a partir de allí se uno se dará cuenta si es necesario o no, sino hablamos sobre supuestos”.

Ante la insistencia mediática Battaini reiteró “yo creo que hay que escuchar, primero hay que escuchar, todo lo q sea positivo bienvenido para todos, no hay q que estudiarlo, evaluarlo, analizarlo si no hacemos cosas impensadas, y obviamente la manifestación que tiene un futuro gobernador evidentemente la tiene que haber evaluado ya nos contará y veremos cómo lo abordamos”.

Battaini finalmente reconoció que “el dialogo es positivo en todos los sentidos” afirmó “el futuro gobernador es una persona que apuesta la dialogo”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso