Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Condenaron a Suarez Miranda a 3 años de prisión en suspenso

 

Luego de que la imputada Valeria Suárez Miranda, podrá pronunciara sus últimas palabras, el Tribunal dio a conocer el veredicto, por el que se dictó la pena de 3 años de prisión en suspensión por lesiones graves. El mismo se dio en el Marco del juicio a la imputada contra las lesiones que le propinó a la joven de 22 años de apellido Abagnale.

Tras culminar la etapa de testimoniales, en el juicio seguido a Valeria Carolina Suarez Miranda, quien había sido acusada atentar contra la vida de Camila Patricia Abagnale, tuvo etapa de alegatos.

La fiscal Laura Urquiza, pidió a los jueces del Tribunal que Suárez Miranda sea condenada a 4 años de prisión por el delito de lesiones graves y no por homicidio en grado de tentativa, como se sostuvo en el requerimiento de elevación a juicio, dado que durante el debate oral no se pudo comprobar el dolo.

Además, la funcionaria solicitó que se extraiga uno de los testimonios vertidos en el debate, para que se investigue la actuación de una segunda persona que habría intervenido en el hecho, así como se libre oficio al consorcio del departamento para que se ponga en conocimiento de la excarcelación de la mujer.

En tanto, el defensor de la imputada, Dr. Alejandro de la Riva, solicitó su alegato elevar la causa a mediación a partir del cambio de calificación planteado por la Fiscal o sino absolución. Cabe mencionar que la mujer fue excarcelada a pedido de la defensa, petición que fue aceptada por el Tribunal.

Suárez Miranda estaba acusada de herir, mediante el uso de un elemento corto punzante a Abagnale, en un episodio que tuvo lugar el pasado 5 de mayo de 2019, en uno de los patios internos que dan a la calle Cambaceres al 600 del barrio de Chacra II de Río Grande.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso