Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Desde la Justicia apuntan a los padres que trataron de hacer justicia por mano propia

La causa fue iniciada en el año 2015, ocasión en que un grupo de padres del jardín 21 denunció a un maestro de música, en relación a hechos de posible abuso sexual contra niñas y niños de ese establecimiento educativo. 

Esa jornada, mientras se disponía todo para efectuar la denuncia, otro grupo de padres, se dirigió a la casa del docente, irrumpieron en la misma, a la vez que causaron destrozos de todo tipo, y le ocasionaron al maestro, una serie de lesiones, entre ellas, la fractura del tabique nasal.

Las denuncias contra el maestro sumaron un total de 2, y una a una, se fueron desestimando a partir de situaciones relatadas por los alumnos que no configuraban delito alguno, detectándose incluso en algunos casos inducción paterna sobre los niños, y hasta un caso de abuso intrafamiliar. De hecho, esa causa esta casi en el punto final, ya que se encuentra en casación.

Culminada esa etapa, se avanza en otro sentido, esta vez con la denuncia que realizó el docente luego de la agresión sufrida por este grupo de padres.

Sobre esta causa el año pasado prestó declaración testimonial e incluso realizó un reconocimiento en panel fotográfico que finalmente derivó en notificaciones de derechos y garantías e imputaciones por los delitos de “lesiones graves, daños y violación de domicilio”, contra cuatro de los integrantes del grupo de padres.

Precisamente el próximo 19 de marzo serán llevados a indagatoria tres de los padres que aquella jornada participaron del linchamiento al docente, quienes deberán responder por estas acusaciones, mientras un cuarto familiar que no estaría residiendo en la provincia aún intenta ser localizado para su notificación judicial.

En paralelo, existe otra investigación por el delito de “amenazas”, también hacia algunos de los padres y madres, ya que en medio del escándalo irrumpieron en tribunales e increparon al juez que llevaba la causa, el Dr. Andrés Leonelli, quien denunció haber recibido agresiones verbales y amenazas.

Por esta segunda causa aún se están realizando las notificaciones.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso