Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Guzzardo relató como llevaron adelante el asalto en una vivienda de Perito Moreno

Durante este martes, dio inicio un juicio oral y público en donde los imputados son dos sujetos, quienes en julio del año pasado llevaron adelante un violento robo en una vivienda de calle Perito Moreno al 800 en pleno centro de la ciudad de Río Grande.

Martín Guzzardo accedió a brinda su declaración, mientras que Jorge Gaspar Martínez se negó a hablar.

Guzzardo comenzó diciendo que ellos concurrieron al lugar “ya que no iba a estar nadie, cuando llegamos egresamos a la planta alta, donde estaban las piezas. Cuando pasamos por la segunda pieza, se levanta la mujer, nosotros le dijimos que no se levante, que no le íbamos hacer daño, y que solo íbamos a buscar los dólares”.

Continuó relatando que “ella todo el tiempo nos dijo que nos vayamos, justo comenzó a llorar la bebe. Martínez entra y dijo que yo le lleve la bebe, cuando le estoy llevando el bebe, ella me atropella, y ahí veo que está forcejeando con Martínez. Le dije que se queda tranquila, que solo íbamos a buscar los dólares”.

Dijo que “recuerdo que había un mueble grande, el cual yo estaba revisando y mirando. De repente veo que el bebe cae en el medio de la cama. Escucho que ella está gritando por la ventana, yo la agarro de la ropa y la tire contra el placar. Ahí saco un destornillado el cual lleve por si había que abrir algo, sacó el destornillador, lo doy vuelta y le pego con el mango del destornillador, y lo guardo porque se rompió. En eso ella se sienta en la cama, y justo llegó Martínez, y nos ponemos a revisar el placar”.

“A los segundos escucho un grito rabioso, en donde veo a la señora que le abalanza a Martínez con un cuchillo. Yo me asusté y no supe que hacer, porque gamas tuve un forcejeo con un cuchillo. Intente sacar el cuchillo y lo logre, lo guarde en mi pantalón, que tenía un bolsillo profundo” dijo el imputado.

El juicio continuo con el relato de la víctima, el de su esposo y a los papás de la víctima que la asistieron en aquel momento.

A su finalización los jueces resolvieron abrir un cuarto intermedio hasta este miércoles cuando se convoque a dar testimonio a efectivos de la policía científica y a policía de prevención.

El Tribunal lo integran los jueces Eduardo López, Daniel Borrone y Pablo Martín Bramati. La defensa de los imputados la ejerce el Defensor público Mariano Sardi.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso