Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Lanzan un sistema de reconocimiento facial para buscar a 40 mil fugitivos:

En qué consiste. \"Lo que lanzamos hoy es parte del sistema de seguridad de la Ciudad, que tiene siete mil cámaras, con 300 rotativas buscando prófugos que hay en nuestro país. Ayer, en el comienzo de la operación, tuvimos la primera detención. Fue en el subte C, donde detuvimos a una persona que era buscada por estafa\", detalló el funcionario, también a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad.

\"Voy a decir algo para que la gente lo pueda escuchar: la primera cosa que nosotros queremos es el cuidado de nuestra privacidad, pero también queremos que estos delincuentes estén donde tienen que estar: a disposición de la Justicia y detenidos. Hay 1300 personas buscadas por homicidios”, agregó Santilli, quien aclaró que las cámaras son públicas y se puede conocer su ubicación a través de la aplicación Waze.

Cómo funciona. Santilli explicó que “lo que hace el sistema es identificar los rostros de las personas de esta base de datos que conviven a diario con todos nosotros, que son delincuentes que están siendo buscados por la justicia” y que ahora tratarán de ser identificados en puntos neurálgicos de la vía pública, estaciones ferroviarias y de subterráneos.

En la práctica, cuando el software, llamado Danaide, detecte el rostro de algún prófugo, se enviará al lugar al personal de calle que se encuentre más cerca para detenerlo, salvo que se trate de algún delincuente muy peligroso y sea necesario recurrir a un equipo especial.

Desde el gobierno porteño también aseguraron que “el sistema tuvo una efectividad del 92% en las pruebas piloto, que actualmente se utiliza en China y Rusia y es considerado uno de los mejores del mundo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso