Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Prorrogaron el juicio oral contra el ex sacerdote Cristian Vásquez acusado de abuso sexual

Para el 21 de mayo estaba previsto la fecha de inicio del juicio contra el ex sacerdote Cristian Abel Vásquez, procesado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Finalmente, el juicio fue desplazado, y ya hay fecha confirmada para el próximo lunes 27 de mayo.

Así lo confirmó el abogado querellante Dr. Francisco Ibarra, quien expresó que la fecha del juicio fue desplazada para días después,

“Teníamos notificado originariamente que se iniciaba el juicio el día 21, pero ayer notificaron que se prorroga y que en realidad la fecha de inicio será el 27 de mayo a las 09 de la mañana”.

A su vez comentó como se desarrollará esta primera etapa, “primero con la presentación de la lectura de las imputaciones de la acusación, y posteriormente al día siguiente con la declaración de la víctima en este proceso”. Y agregó, “ya tenemos el cronograma establecido de los días que van a declarar todos los testigos que son cerca de 27” afirmó.

Según lo comunicado por el Dr. Ibarra, el motivo de la postergación se da por una cuestión de pruebas propias del proceso,

“La defensa pidió la presencia del perito de parte en la declaración de la víctima y que se realice el primer día de juicio, entonces se aprovechó para que todos los peritos psicólogos vean la declaración primaria y actual”.

“Se tiene que ver no solamente la declaración actual de la víctima que hoy es mayor de edad, sino también era necesario ver la declaración que hizo esta misma cuando se inició este proceso en el año 2016”

Y aclaró por su parte, “en estos procesos es esencial la declaración de la víctima, que en su momento se trataba de una menor de edad, entonces se tomó una declaración en Cámara Gesell. Los peritos psicólogos que ya han intervenido tienen que ver esta declaración para poder expresarse en el juicio oral respecto a la declaración de la misma”.

Finalmente, el abogado explicó, “sería el último cambio, ya no habría otra razón para modificarlo. La demora es producto mismo del proceso, yo no estoy opuesto a esta modificación porque es en beneficio del proceso mismo, en realidad esto es beneficioso para una mejor declaración de cada uno de los peritos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso