Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Aclaraciones de la Justicia Federal respecto de demanda colectiva

Desde el juzgado que encabeza la Dra. Mariel Borruto se emitió un comunicado con aclaraciones, respecto de la demanda colectiva presentada por el intendente Gustavo Melella relacionada con la explotación de recursos en Malvinas. Se advierte que aún no se decidieron medidas cautelares, ni se expidió la jueza sobre la cuestión de fondo.

 

El comunicado del Juzgado Federal de Río Grande comienza señalando la importancia de la comunicación “como factor de transparencia del quehacer institucional y jurisdiccional”, para garantizar “el derecho a comprender” no solo “las resoluciones de los Tribunales, sino también la comprensión de su esencia”.

 

Luego, saliendo al cruce de “información inexacta”, se aclara que “el juzgado no se expidió respecto del trámite solicitado, y tanto la competencia como la admisibilidad del mismo se hallan pendientes”, dice el comunicado.

 

En el mismo sentido se expresa que todavía “no se decidieron las medidas cautelares ni la admisibilidad de la acción de amparo presentadas por el Municipio”.

 

Indicando finalmente que “Dado que el escrito de inicio sólo estuvo acompañado de notas periodísticas, como medida previa y necesaria, se le requirió al presentante que acompañe documentación que respalde sus dichos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso