Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Fiscal y comerciantes víctimas de estafas mediante tarjetas clonadas mantuvieron un encuentro

Los comerciantes damnificados en Ushuaia, en relación a la defraudación protagonizada por 4 hombres de origen brasileño ocurrido el 7 de octubre último, mantuvieron un encuentro el viernes pasado con el titular de la Fiscalía N° 1, Doctor Daniel Curtale, en el marco del dispositivo de práctica habitual de “escucha a las víctimas”.

En el cordial encuentro, realizado en la sede de la Cámara de Comercio y otras actividades empresariales afines de la Ciudad, el representante del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, asistido por la Secretaria Subrogante Doctora Daniela Allegro informó a los comerciantes asistentes los hechos investigados en la Causa N° 1989 caratulada “Cordeiro Machado, Rodolfo Gilson y otros sobre defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra falsificada en concurso real con encubrimiento” del Tribunal de Juicio en lo Criminal.

El fiscal informó acerca de los distintos actos procesales cumplidos por la Fiscalía, dictámenes, acusación y pedidos punitivos en juicio abreviado, principales actos transitados en el caso, y distintas alternativas procesales.

Las víctimas pudieron evacuaron dudas y recabar distintas inquietudes, y quedó expuesta la predisposición de la Fiscalía a distintas necesidades que planteen los damnificados en relación al proceso.

El Doctor Curtale agradeció a la Presidente de la Cámara, Claudia Fernández, al resto de la Comisión Directiva, y a los comerciantes que asistieron, por la oportunidad brindada así como la predisposición para la atenta escucha en dicho encuentro.

Los hechos se remiten al pasado 7 de octubre cuando los cuatro brasileños fueron detenidos en un restaurante de Ushuaia tras pagar con tarjetas de créditos “clonadas”.

La detención se produjo cuando el Fiscal de turno Daniel Curtale requirió el inició de una inmediata investigación. La misma condujo a que la jueza de Instrucción N° 2 de Ushuaia, Doctora María Cristina Barrionuevo les dictará el procesamiento por el delito de defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra falsificada.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso